Como Llegar

Geo-Coordenadas:

30°2´8.60” S,70°40´38.51”W.

Mostrar en Google Maps

Desde La Serena y Coquimbo

Auto
ElquiTerra está en el corazón del Valle de Elqui a 540 km. de Santiago de Chile y a 62 km. al este de la Serena. 
Al venir por la ruta RCH 41, debes pasar el km 62. Vas  ver al menos 2 letreros distintos que indican CAPEL / El Durazno / Villaseca.  Ahí existe una intersección que se desvía a la derecha a “Pisquera Capel". Tomar ese camino y avanzar 2,7 km. hasta el “Callejón cuatro Esquinas Norte”. Es justo entre una casa blanca y una verde y hay un lomo de toro, además de una reja color rojo.
Ahí doblar hacia la izquierda 70 metros ( al río / al norte ) ya que más abajo está la reja verde con madera de nuestro Bed and Breakfast ElquiTerra, con el N° 31.

Microbus
Existen salidas diarias cada 30 minutos aprox. desde el Terminal de Buses de Coquimbo (Avendida Varela 1300) y Terminal de Buses de La Serena (Amunátegui s/n). El viaje tarda aprox. 1 hora hasta el terminal de buses de Vicuña. Desde ahí salen colectivos hacia “El Durazno”, en un trayecto que demora 5 minutos.
Bajarse en “Callejón cuatro Esquinas Norte” y 70 metros hacia abajo está la reja verde con madera de nuestro Bed and Breakfast ElquiTerra, con el N° 31

Colectivo
En Calle Domeyko de La Serena salen “colectivos” (amarillos) que van hasta Vicuña. Demoran unos 50 minutos. Lo dejan en el terminal de Vicuña. Desde ahí salen colectivos hacia El Durazno”, en un trayecto que demora 5 minutos.

Desde Santiago

Bus
Desde Santiago los buses hacia La Serena y Vicuña salen desde el Terminal San Borja ( metro Línea 1 / Estación Central), hay varias líneas de buses hasta La Serena como Pullman o Ciktur, y sólo la empresa Expreso Norte  llega hasta Vicuña. El viaje tarda unas 6 o 7 horas.

Avión
En avión desde Santiago sólo tarda 45 minutos hasta el aeropuerto de La Serena.
(www.lan.com / www.skyairline.cl  / www.jetsmart.com)

Por fuera del aeropuerto pasa la Ruta RCH 41 directa al valle. Los buses pasan por fuera del recinto(Sol del Elqui & Vía Elqui) cada 20 o 30 minutos que lo dejan en el terminal de buses de Vicuña.
Desde ahí salen colectivos hacia El Durazno”. Bajarse en “callejón cuatro esquinas norte” y caminar 70 metros hacia abajo.
Desde la plaza de armas de Vicuña también hay taxis que los llevan a ElquiTerra por un costo medianamente bajo.